Make your own free website on Tripod.com


Sinopsis | Elenco | Foro | Creditos | Sicologia | Galeria I | Galeria II | Extra
[Español]
En una época de profundo romanticismo, el siglo XIX, Matilde Peñalver y Beristain, contraviniendo las reglas de la aristocracia a la que pertenece, se enamora de Adolfo Solís, un militar sin fortuna, confiando en que su padre—justo y bondadoso—la dejará casarse con él. Pero Augusta, su madre, está decidida a casar a su hija con un hombre rico para salvar a la familia de la ruina económica. Manuel Fuentes Guerra es el candidato perfecto ya que es joven, guapo y de buenos sentimientos, y acaba de heredar una gran fortuna.

Augusta ignora que Manuel es hijo bastardo de Joaquín Fuentes Guerra, un poderoso terrateniente que abusó de una humilde pueblerina, y hace tan sólo unos meses que reconoció a Manuel como su hijo.

Por medio de intrigas, la arrogante Augusta y su hijo Humberto logran que Adolfo vaya a prisión, y hacen creer a Matilde que su amado es casado y tiene hijos. Matilde, despechada, presionada por su madre y, sabiendo que Manuel cubrió las deudas de la familia, acepta casarse.

Adolfo logra escapar de prisión y lo primero que hace es buscar a su amada Matilde, quien se acaba de casar con Manuel. Desesperado y a escondidas, Adolfo logra hablar con Matilde y aclarar los malos entendidos. Jurándose amor eterno, deciden huir juntos. Pero Manuel los descubre y, aún herido en lo más hondo, no está dispuesto a renunciar a ella. La lleva a su hacienda y allí consuma el matrimonio.

Es amarga la estancia de Matilde en la hacienda porque ella no ama a su marido y además tiene que soportar los atrevimientos y las intrigas de Antonia, la hija del antiguo administrador, que está enamorada de Manuel.

Por su parte, Adolfo, luego de una intensa y desesperada búsqueda, averigua el paradero de Matilde y suplanta al nuevo administrador de la hacienda para llevarse de allí a su amada. Manuel, sin saber quién es en realidad el nuevo administrador, simpatiza con él, dándole un trato amistoso. Adolfo, a pesar de los celos, tiene que admitir que Manuel es un hombre bueno, honrado y cabal.

Es durante este tiempo que Manuel y Matilde descubren haber sido víctimas de la codicia y las intrigas de Augusta y Humberto. Al mismo tiempo, las sutiles atenciones, las miradas llenas de pasión y el deseo siempre latente de Manuel, terminan por conquistar el corazón de Matilde que un día, de repente, se da cuenta de que el amor que sentía por Adolfo ha desaparecido y que en su lugar existe un nuevo sentimiento más intenso, un amor real hacia su marido.

Matilde enfrenta con dolor el decirle la verdad a Adolfo. Aunque no quiere lastimarlo, ya no lo ama. Adolfo acepta la realidad y, con el corazón roto, abandona la hacienda el mismo día en que Matilde anuncia a Manuel que van a ser padres.

Pero la felicidad de la pareja dura muy poco. Manuel descubre quién era en realidad su nuevo administrador y, en un instante, todo se derrumba. De nada sirven las explicaciones y las súplicas de Matilde, pues él no le perdona que nuevamente lo engañara. Furioso y hasta poniendo en duda la paternidad de la criatura, echa a Matilde de la hacienda. Poco después intenta olvidarla con Antonia, iniciando una relación que lo compromete y le dificultará volver con Matilde.

La pareja sigue amándose con locura a pesar de la separación, pero ambos tendrán que enfrentar conflictos e intrigas antes de poder ser felices y estar juntos para siempre.

Adela Noriega - Matilde
Fernando Colunga - Manuel
Mauricio Islas - Adolfo
Chantal Andere - Antonia
Ana Martin - Rosario
Helena Rojo - Augusta
Ernesto Laguardia - Humberto
Harry Geithner -
Maya Mishalska -
Mauricio Herrera -
Toño Infante -
Luis Xavier -

Ricardo Blume -
Beatriz Sheridan -
Mariana Levy -
Ana Berta Espin -
Mario Iván Martínez -
Sara Monar -
Oscar Bonfiglio -
Manuel Flaco Ibáñez -
Adalberto Parra -
Carlos Pérez -
Miguel Ángel Fuentes -

Productora
Carla Estrada

Dirección de Escena
Mónica Miguel

Dirección de Escena en Locacion
Eric Morales

Original
Caridad Bravo Adams

Adaptación
Maria Sarattini

Tema Musical
'Amor Real'
Sin Bandera

Matilde - Adela Noriega
Distinguida joven de clase alta, sensible, inteligente, alegre y sociable, educada bajo las estrictas normas morales de la época. Siendo una señorita aristocrática, desafía las reglas sociales de su clase al enamorarse de un soldado sin fortuna. Sin embargo, por intrigas y presiones de su madre, se casa con Manuel, un rico hacendado.

Manuel - Fernando Colunga
Hijo bastardo de un rico terrateniente. Creció en la pobreza, convirtiéndose en un hombre aparentemente duro, pero justo y de un gran corazón. Siendo ya adulto hereda la fortuna de su padre. Sus ideas liberales van en contra de las teorías conservadoras de la época y, aunque aborrece a los aristócratas, se enamora de Matilde.

Augusta - Helena Rojo
Madre de Manuel. Muchacha sencilla que quedó embarazada al ser violada por el hacendado. Tuvo que dejar a su hijo al cuidado del párroco del pueblo por no poder mantenerlo. Es una mujer buena y humilde, que ha sufrido mucho y que sólo desea estar cerca de su hijo. Se emplea como sirvienta en su hacienda y no le revela su verdadera identidad para no avergonzarlo.

Humberto - Ernesto Laguardia
Joven aristócrata cuya vida le ha sido servida en bandeja de plata. Es simpático, vanidoso, despreocupado y fácilmente influenciable por sus amigos. Le apasionan el juego, las juergas y los amoríos. Su cinismo, propio de su edad y condición, es aparente. Los golpes de la vida harán surgir al hombre de principios que lleva dentro.

Antonia - Chantal Andere
Inteligente, bien educada e instruida. Está mejor preparada que las jóvenes de sociedad, pero no puede aspirar a un buen matrimonio por ser de clase inferior. Administra la hacienda de Manuel y se enamora de él, por lo que la corroen los celos cuando él se casa con Matilde. Por medio de intrigas se convertirá en amante de Manuel.

Rosario - Ana Martin
Madre de Manuel. Muchacha sencilla que quedó embarazada al ser violada por el hacendado. Tuvo que dejar a su hijo al cuidado del párroco del pueblo por no poder mantenerlo. Es una mujer buena y humilde, que ha sufrido mucho y que sólo desea estar cerca de su hijo. Se emplea como sirvienta en su hacienda y no le revela su verdadera identidad para no avergonzarlo.

Canal de las Estrellas [México]
Inició - Lunes 6.9.03
Reemplazó - Las Vias del Amor
Finalizó -
Reemplazada Por -
Horario - 9pm [c]

Duración - 100 X 1
Año - 2003
Producción - Televisa

Grabaciones Iniciaron - 11.11.02
Remake de - Bodas de Odio (1983)